Armalygal se encuentra en el corazón de unos paisajes de leyenda y por su diversidad , su multitud de colores, su originalidad y su belleza ofrece un amplio abanico de emociones donde cada uno encuentra su placer. 

BAR RESTO

sol.png

ARMALYGAL

ECOFRIENDLY

TURISMO SOSTENIBLE

 

ORNITOLOGIA

ORNITOLOGÍA

YOGA

NATURALEZA SALVAJE

ESCALADA

VIA FERRATA

ASTRONOMÍA

senderismo

escalada

via ferrata

horsefriendly

BTT

deportes aventura

RELAX

ARTE ROMANICO

 

ASTRONOMIA

A TU AIRE

Nos encontramos en un lugar privilegiado para observar la cúpula celeste. En el camping se puede observar especialmente bien desde la zona de acampada del cielo o desde la zona del restaurante una vez que han cerrado y apagado sus luces exteriores. Además puedes observar los Mallos de Riglos de fondo.

 

 ORNITOLOGÍA

A TU AIRE

No te olvides de traer tus prismáticos para poder observar los diferentes tipos de aves que nos sobrevuelan. Buitres, milanos, quebrantahuesos, chovas piquirrojas, alimoches, águilas reales o culebreras entre otras.

 

YOGA

A TU AIRE

Si tu estilo de vida es el yoga podrás practicarlo desde el lugar que tú elijas. Desde el césped de nuestra piscina o desde tu parcela disfrutarás además de los Mallos de Riglos de fondo.  Respira hondo y sonríe, todo este espéctaculo de naturaleza salvaje es para ti.

 

NATURALEZA SALVAJE, FAUNA, FLORA Y GEOLOGÍA

A TU AIRE

El Reino de los Mallos es una zona de altísimo valor ecológico y medioambiental. 

Este tipo de formaciones geológicas denominadas mallos son originados por la sedimentación de aluviones detríticos que arrastraban los torrentes y morrenas glaciares hacia la Depresión del Ebro desde hace más de medio centenar de millones de años, durante la orogenia Alpina.. Así, arena, arcilla y cantos se mezclaban formando grandes depósitos que, con el tiempo, dieron lugar al paisaje que puedes disfrutar por ejemplo desde el camping.

arte románico

 

A TU AIRE

Una arquitectura monumental que tenemos la suerte de poder visitar muy cerca. La iglesia de la Liena y San Salvador en Murillo de Gállego ( a 300 metros), Iglesia de Santiago y del Salvador en Agüero

( 5 km), Iglesia de Santa Cruz en Riglos ( 10 km) o el Castillo de Loarre (17 km) entre otros. 

 

RELAX

A TU AIRE

Porque lo más importante eres tú. Date el placer de descansar y disfrutar de rincones escondidos y poco transitados. La naturaleza aquí es bellísima.

DEPORTES DE AVENTURA

 

A TU AIRE

Siempre usa los materiales de seguridad adecuados para hacer el deporte que te apasiona y mira la predicción meteorológica.

Pregunta por si hay algún cambio eventual, no olvides que estamos en la naturaleza.  

HORSEFRIENDLY

 

A TU AIRE

Ven con tu caballo y alójate de camping o en nuestros bungalows. 

SENDERISMO

 

A TU AIRE

Desde Armalygal en pleno GR-1 te encuentras en el corazón de unos paisajes de leyenda que puedes recorrer siguiendo los caminos marcados como GR ( blanco y rojo) y PR (blanco y amarillo).

 

ESCALADA / VIA FERRATA

A TU AIRE

La montaña es un entorno cambiante y es necesario material homologado en buen estado y casco para desarrollar la escalada. En los Mallos de Riglos, Peña Rueba, Mallos de Agüero y en la Foz de Escalete podrás practicar la escalada en caliza.

 

BIKEFRIENDLY / BTT

A TU AIRE

Sea cual sea tu nivel en nuestro entorno encontrarás rutas adecuadas para ti. Se ha creado el Club Ciclistas Reino de los Mallos para agrupar a todos los que practican por libre este deporte y está en fase de creación un centro BTT con la unión de varios ayuntamientos de la zona.