Armalygal, camping de viajeros, desde su apertura en 1991 decidió expresarse bajo el concepto de turismo sostenible cuando todavía este concepto no se conocía. Hoy en día y según la OMT, los principios que definen el turismo sostenible son:

  • Los recursos naturales y culturales se conservan para su uso continuado en el futuro, al tiempo que reportan beneficios;

  • El desarrollo turístico se planifica y gestiona de forma que no cause serios problemas ambientales o socioculturales;

  • La calidad ambiental se mantiene y mejora;

  • Se procura mantener un elevado nivel de satisfacción de los visitantes y el destino retiene su prestigio y potencial comercial; 

  • Los beneficios del turismo se reparten ampliamente entre toda la sociedad.

Estas características hacen que el turismo sostenible sea una herramienta estratégica en el desarrollo económico local y nacional. Por un lado, el turismo supone una gran oportunidad en algunas zonas urbanas y rurales, en las que no existen otras alternativas de actividad económica. A su vez, como parte del sector servicios, ofrece más oportunidades para el surgimiento de empresas locales (hay que tener en cuenta que incluso en los países más desarrollados, este sector está compuesto principalmente por PYME). Y a pesar de ser un sector que requiere de fuertes inversiones en infraestructura y equipamientos, también utiliza mano de obra de forma intensiva por lo que ofrece numerosas oportunidades de trabajo y negocio, indistintamente para hombres, mujeres y jóvenes.

Esta tendencia del turismo denominada turismo Sostenible, es también respaldada por la UNESCO, quién argumenta que "El desarrollo del turismo sostenible debe ser ecológicamente sostenible a largo plazo, económicamente viable, así como éticamente y socialmente equitativo" (BRESCE, 2009).

Armalygal, camping sostenible: una forma de desarrollo socioeconómico más humano.

Las infraestructuras de Armalygal han sido realizadas por los artesanos del pueblo según la manera tradicional. Bajo una aparencia sencilla nuestros baños cuentan una historia y una transmisión de conocimientos específicos a lo largo de los siglos desde la época árabe. 

Armalygal fue la primera empresa sostenible y dedicada al turismo en Murillo de Gállego, a lo largo de los años dejó una parte de sus actividades para que la desarrollen otras empresas que se crearon después. Por esta razón no encontraréis tienda en el camping visto que ahora hay dos negocios justo a la salida del camino del camping: una panadería y una tiendita.

La empresa Armalygal permite a su equipo y sus familias el lujo de vivir en esta zona rural durante todo el año. 

Cuando nos visitais participais en el desarrollo y renacimiento social y económico no solamente de nuestro pueblo Murillo de Gállego si no también de nuestro entorno. Muchas gracias por permitirnos vivir en este maravilloso lugar. 

Por qué olivos

Preservando lo existente, el camping Armalygal desde sus inicios en los años 90 ha ido conservando y respetando los campos de olivos centenarios que dieron de comer en su tiempo a los habitantes del pueblo de Murillo y que nos dan hoy en día sombra en la zona de acampada. Además podéis encontrar almendros y carrascas propios de nuestra región con clima mediterráneo. Pensad que el olivo es un árbol pequeño y la sombra que da no cubre el total de la parcela. Atención a las autocaravanas muy altas ya que tenemos menos espacio para vosotros.  

Por qué consumo razonable y no barbacoa

Estamos en una región seca y disfrutamos de sol casi todos los días del año. Nuestro suelos son arcillosos y mantenerlos con hierba fuera de la primavera iría en contra de nuestra idea de la gestión del agua. Dependemos de las precipitaciones del invierno y de los manantiales de nuestro querido pueblo, respetamos este bien preciado que es el AGUA.

Nuestro entorno es frágil y para protegerlo por ley autonómica de Aragón las barbacoas y cualquier fuego que genere brasas está prohibido en todo terreno al aire libre por lo que también en el Camping.

Tratamiento de residuos

Bajo el mismo concepto de ecologismo y por respeto al tratamiento de nuestras aguas residuales no admitimos la descarga del WC químico. El uso de toallitas húmedas higiénicas es fatal para el entorno pero si las usas por favor échalas en la papelera y no en el water donde no se deshacen.

Igualmente no ponemos papel higiénico en los baños a propósito para que se haga un uso adecuado y razonable de éste.

Usamos una banca ética y sostenible. 

Triodos Bank es un banco europeo independiente fundado en 1980, referente en banca ética y sostenible. Desarrolla un modelo de negocio bancario basado en valores y con impacto positivo, que combina la rentabilidad financiera con la rentabilidad social y medioambiental. Triodos Bank informa con total transparencia sobre las empresas y proyectos que financia con el ahorro de sus clientes.

Triodos Bank es cofundador de la Alianza Global para una Banca con Valores, una red formada por 55 bancos éticos y sostenibles de todo el mundo que promueven un sistema financiero más sostenible al servicio de las necesidades humanas y de la economía real.

camping armalygal
ctra. a-132 
22.808 murillo de gallego 
zaragoza- aragon-españa
armalygal@gmail.com
tfno: +34 974 383 005

Síguenos:

  • Facebook
  • YouTube
  • Instagram

© 2019 Hecho por el equipo Armalygal with love